martes, 14 de junio de 2011

Responsabilidad y Dicilina

Responsabilidad
 responsabilidad personal de quienes han tenido injerencia en la determinación de la voluntad de aquella y que han causado un daño al patrimonio de la sociedad, es decir, la responsabilidad de las personas jurídicas no excluye la que les incumbe a los individuos que realizan los actos imputables a ella.
Según el art. 255 de la Ley 19.550 la asamblea de accionistas de las Sociedades Anónimas, o en su defecto el consejo de vigilancia, debe designar un directorio compuesto por uno o más directores, según lo indique el estatuto, para administrar la sociedad. El funcionamiento de dicho directorio también estará regulado por el Estatuto, que además, podrá establecer su remuneración (arts. 166 y 261 Ley 19.550).
El ocupante del cargo de Director se elige por la confianza que merece a los accionistas lo cual impone una cierta diligencia que este debe tener, como así también limitaciones que la ley impone para evitar así que se pueda perjudicar a la sociedad.
La principal limitación que tiene es la que se establece en el art. 271, donde se les permite solo realizar operaciones comprendidas dentro del objeto social y que el mismo sea celebrado en condiciones similares a las que la sociedad hubiera puesto si lo celebraba con terceros, salvo previa autorización de Asamblea Extraordinaria.
La sanción para los casos donde se celebren actos en infracción a esta norma  es que los mismos serán nulos de nulidad absoluta.
La responsabilidad (ilimitada y solidaria) del o los directores se regirá por el art. 59 de la LSC, y se hará extensiva a los síndicos cuando el daño no se hubiera producido si hubieran actuado de conformidad con las obligaciones de su cargo.
Si el director tuviera en uno a más asuntos un interés contrario al de la sociedad, para no incurrir en responsabilidad, deberá ponerlo en conocimiento del Directorio y del síndico, y además abstenerse de participar en las deliberaciones relativas a esos asuntos en cuestión.
Igualmente se le solicita a él o los directores, para no ser responsables según el art. 59 de LSC, que no participen por cuenta propia o de terceros en actividades competitivas con la sociedad que administra, salvo previa solicitud a la asamblea, la cual se debe incluir en un punto expreso del Orden del Día.




La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar consientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.
La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa y mantenérselo por medio de la disciplina, poner siempre allí esas cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias

23 comentarios:

  1. la responsabilidad y la diciplina son valores que no deven faltar en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  2. estos valores son muy importantes solo imagínate un mundo sin diciplinar y sin disciplina seria todo un desastre no lo crees??? pero quienes espesamos a ser la diferencia somos nosotros mismos piénsalo....

    ResponderEliminar
  3. Desde el momento que uno matricula a un hijo en una institucion tiene que hacerce responsable de todos los actos de su hijo, deberes para la escuela y derechos para su hijo. . .

    ResponderEliminar
  4. la responsabilidad y la disciplina considero que son condiciones morales y valores inculcados en el seno familiar y desarrollados durante el paso de los años,que es cuando se ven los resultados y el exito o fracaso de la vida

    ResponderEliminar
  5. stos valores son los que ahora..la gente no les toma importancia y cuando les hablan con respecto a esto piensan que es aburrido..sin sabr que esto les ayudara en un futuro..muy sercano pienso que estos valores son fundamentales en la vida de cada ser humano....por lo tanto deberiamos de practicarlos.

    ResponderEliminar
  6. LA RESPONSABILIDAD ES UN GRAN VALOR EN LA PERSONA TENEMOS QUE PRACTICARLO SIEMPRE SEREMOS MAS VALORADOS COMO PERSONA = )

    ResponderEliminar
  7. Todo ser humano que ahnela ser exitoso en su vida debe tener estas caracteristicas en su vida y es la disciplina y a su vez la responsabilidad...aun Nuestro Dios nos disciplina y nos demanda responsabilidad por lo tanto un Hijo de Dios debe ser Disciplinado y responsable...

    ResponderEliminar
  8. Las leyes de la herencia son un fenómeno maravilloso que nos exime de la responsabilidad de nuestras deficiencias.

    ResponderEliminar
  9. Andrea Quintanilla16 de junio de 2011, 10:34

    La Responsabilidad
    Es un cumplir las obligasiones y los compromisos adquiridos,dando repuestas adecuadas a lo que se espera de una persona o colectividad, yendo mas alla de la obligacion escrita.

    ResponderEliminar
  10. La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. y la Responsabilidad pienso que un valor muuy importante en una persona... hay que ser responsables y diciplinados para ganarse la confianza de los demas y sobre todo el respeto...!!!!

    ResponderEliminar
  11. La disciplina es clave en la busqueda del exito, muchos piensan erroneamente por ejemplo, que Mozart era un musico indisciplinado que ejecutaba y escribia musica sin ningun esfuerzo. Lo cierto es que no era asi, ya en sus 20 años Mozart tenia sus manos deformadas por todo el tiempo que habia dedicado a sus practicas, presentaciones y a usar plumas para escribir sus composiciones.
    Como Mozart escribiera una vez a un amigo: "La gente se equivoca al pensar que el arte viene fácilmente a mí. Te aseguro, querido amigo, nadie ha dedicado tanto tiempo y pensamiento en componer como yo. No existe maestro famoso alguno cuya música no haya yo revisado yo exhaustivamente."
    La autodisciplina es un elemento escencial para alcanzar el exito en cualquier campo.

    ResponderEliminar
  12. valores que sin duda alguna en nuestra sociedad se estan perdiendo como dijeron anteriormente karen y emny, tenemos que hacer la diferencia..

    ResponderEliminar
  13. bueno yo pienso que la responsabilidad es un valor que todos los seres humanos debemos tener en nuestra en vida diaria ya que con ella podemos llegar a ser nuestra vida mejor....

    ResponderEliminar
  14. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin.

    ResponderEliminar
  16. bueno pues uno debe tener disciplina tanto como en el ambinto cristiano como el laboral por que hay que dar e ejemplo

    ResponderEliminar
  17. la resposabilida es algo que todo debemos hacer.......es uno de los valore morales que tenemos que tener en cuenta cada momento de la vida.......

    ResponderEliminar
  18. julio quintanilla1 de julio de 2011, 10:58

    estos son dos valores que en la vida cotidiana de todas las personas tiene un valor muy importante porque uno debe de ser responsable al momento de tomar una desicion porque pueda que de esa desicion dependan muchas cosas y uno debe de ser responsable tanto en ese aspecto como en muchos otros y respecto a lo de la diciplina uno debe de comportarse como una persona ejemplar y correcta

    ResponderEliminar
  19. para mi la responsabilidad y la disciplina tiene que ver mucho con respecto a nuestra educasion..

    ResponderEliminar
  20. La responsabilidad y la disciplina son valores que desde casa muchos los llevamos inculcados..son muy importantes estos valores que no se deven perder pues de ello depende que nuestra sociedad mejore o empeore.

    ResponderEliminar
  21. CARLOS DAVID ZUNIGA1 de julio de 2011, 11:12

    LA RESPONSABILIDAD Y LA DISCIPLINA ES ALGO LO CUAL SE VALORA MUCHO...POR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO LE GUSTA TENER COLEGAS O COMPANEROS INRRESPONSABLES EH INDICIPLINADOS ...EL SER UNA PERSONA INRRESPONSABLE EH INDICIPLINADA PUEDE PERJUDICAR MUCHO LA REPUTACION DE UNA PERSONA.

    ResponderEliminar
  22. ''Gerardo Dominguez''1 de julio de 2011, 11:20

    DEVEMOS DE PRACTICAR ESTOS VALORES...PUES SON DEMACIADO IMPORTANTES PARA ESTE MUNDO...SI TODOS PUSIERAMOS UN GRANITO DE ARENA PARA CAMBIAR ESTE MUNDO SERIA MUY DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  23. La disciplina es la que forma el caracter de una persona,y la responsabilidad es un complemento de ella por tanto si te formas en la disciplina seras una persona capaz de superar cualquier obstaculo que te presente la vida u el destino.
    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar